jueves, 28 de febrero de 2013

Cuento para C.N. una gran amiga




Amaneció nuevamente, hoy es un buen día para encontrarte.

Busco tu rostro desesperadamente entre la multitud y no apareces, mi hermana dice que vendrás pronto, que te traerá nuevamente la aroma a primavera  a olas de mar y brisa.

Luego de tanto escudriñar en rostros de personas, te muestras, eres tú, están tan cerca que podría actuar de manera inmediata y casi inconsciente; para darte un beso, un abrazo, una caricia y compartir mí tiempo, mis sueños… tal vez mi vida.

Pero me vuelvo de humo y no volteas a verme. Como explicarte esto que ciento, esas ganas de llorar por que no te tengo, y es que soy tan aprensiva que siento miedo, miedo de mis propios sentimientos; de tratar de demostrarte ese mundo mágico y casi perfecto que he visualizo a cerca de nuestro amor, lo cual me provoca un desconcierto al regresar a este mundo y ver que tu no estas enterado de este hecho.

Te acercas muy despistada lo cual hace que se acelere mi pulso y brillen mis ojos, como dos cristales mostrando tu reflejo, luego entablas cierta conversación con migo, la cual no acierto; te hablo de mis tareas, de mi día e inquietudes; aun que no las conoces solo asientas con la mirada para demostrar que me estas escuchando.

 Ahora que estas en frente y con tu atención fijada en  mi, el  enorme reto es: como contarte, como decirlo que este miedo crese aun mas si no te encuentro de nuevo y no te quedas conmigo.

M.R.F

lunes, 18 de febrero de 2013

Esto es lo que realmente hay...



¿Para qué hacerme el sordo o el ciego?  Yo sé bien te he perdido, me has desterrado; en tu alma ya no queda espacio para mí, en tu cabeza solo los malos recuerdos que viviste ayer y te hicieron infeliz.

Mientras tanto me torturo pensando en lo que fue y ya no es, no logro curarme, lo más maravilloso que me pudo haber ocurrido fue contigo.

¿Por qué busco esclarecer todo pensamiento que me hable del ayer? Porque te tuve y te perdí en un instante, en una ventisca te deje salir de mis manos, aun sabiendo que me hacías tan feliz.

No voltee la vista atrás y me aleje como se alejan las olas para luego volver a ti con más fuerza, pero cuando toque tierra firme tú no estabas ahí.

No quiero lastimarte, lastimarme o lastimar a alguien, solo quiero mostrar mi verdadero ser, demostrar que estoy vivo, triste y derrotado y que esta sonrisa es solo una mueca más que me he ido atascando como traje viejo que se desmorona con el paso de los años.

Que a pesar de todo, el monstruo de piedra que soñaba algún día tener corazón de humano, hoy después de tanto haber buscado lo ha logrado. 

 M.R.F

viernes, 15 de febrero de 2013

 
En las conversaciones con mi yo, dialogamos sobre algo muy interesante, ¿cual es el significado de que nuestra vida sea un manojo de historias de desamparo y soledad? ¿en que nos beneficia? o ¿ como nos perjudica?
me contesto esa personita que se llama inconsciente ¿como crees que has llegado hasta aquí  crees que cuando naciste dijeron los doctores, ahí va el que tendrá que cargar con una gran montañas de responsabilidades, tristeza y desasosiego, no señor, tu te lo has creado como lo has vivido, este mundo no te ha dado nada, tu has escogido ser así. Los roles que ejercemos los aprendemos, las actitudes son solo imitaciones de otras personas, y el tomar responsabilidades que no te incumben también es tu elección, por naturaleza no estamos obligados a cargar con el peso de otras personas, quítate ese complejo de superhombre cuando nadie te pida ayuda, por que si lo haces por agradar, o que te admiren, no sera así por que no agradas a nadie tratando de resolver sus problemas, agradas muchas veces cuando no molestas.

luego dijo cada quien es responsable de si mismo....

y mientras leeia un poema del escritor mexicano EDEL JUAREZ note unas muy significativas lineas que decian....

Me quité un brazo
una pierna, un ojo,
me desprendí de media alma
y me siento igual a cuando no te tenía.
Pero ya uní mis partes,
cosí mi ojo a mi pecho,
mi pierna a mi brazo,
y mi brazo a mi trasero,
ahora soy normal,
soy el rey del descontento.
 
(Edel Juarez)
 
y entonces como debo actuar?. no actues se siempre tu mismo, y agrades a alguien o no.. Busca agradarte a ti antes que a nadie y asi sabras quien eres.
   

Por puro antojo.....


De golpe recibo la noticia de que ya vienes,
Que estas esperando como antes
Pero ahora nada es como antes
Porque vienes.

Es un hecho, te estas acercando
Tus pasos, tus vuelos y tus atardeceres llegarán pronto
Te traerán a mis miradas y a mis días
Preparo lo mejor de mis vidas para ti
En la cama preparo la tierra mas fértil
Estoy negociando con Dios
La mejor de sus noches para tu llegada.
Edel juarez......