viernes, 15 de febrero de 2013

 
En las conversaciones con mi yo, dialogamos sobre algo muy interesante, ¿cual es el significado de que nuestra vida sea un manojo de historias de desamparo y soledad? ¿en que nos beneficia? o ¿ como nos perjudica?
me contesto esa personita que se llama inconsciente ¿como crees que has llegado hasta aquí  crees que cuando naciste dijeron los doctores, ahí va el que tendrá que cargar con una gran montañas de responsabilidades, tristeza y desasosiego, no señor, tu te lo has creado como lo has vivido, este mundo no te ha dado nada, tu has escogido ser así. Los roles que ejercemos los aprendemos, las actitudes son solo imitaciones de otras personas, y el tomar responsabilidades que no te incumben también es tu elección, por naturaleza no estamos obligados a cargar con el peso de otras personas, quítate ese complejo de superhombre cuando nadie te pida ayuda, por que si lo haces por agradar, o que te admiren, no sera así por que no agradas a nadie tratando de resolver sus problemas, agradas muchas veces cuando no molestas.

luego dijo cada quien es responsable de si mismo....

y mientras leeia un poema del escritor mexicano EDEL JUAREZ note unas muy significativas lineas que decian....

Me quité un brazo
una pierna, un ojo,
me desprendí de media alma
y me siento igual a cuando no te tenía.
Pero ya uní mis partes,
cosí mi ojo a mi pecho,
mi pierna a mi brazo,
y mi brazo a mi trasero,
ahora soy normal,
soy el rey del descontento.
 
(Edel Juarez)
 
y entonces como debo actuar?. no actues se siempre tu mismo, y agrades a alguien o no.. Busca agradarte a ti antes que a nadie y asi sabras quien eres.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario